Consultando con los responsables de la administración saharaui de la Wilaya de Auserd , tuvimos que volver a la iniciativa inicial de comprar cabras de un rebaño para regalar a las familias más necesitadas.
Nos sugirieron que en lugar de cabras, sería mejor ovejas ya que en los colegios o centros de ancianos, hospitales maternos, etc. no habría nadie para cuidarlas, corriendo el riesgo de pérdida. Tuvimos que volver a nuestra primera idea: regalarlas a las personas que más lo necesitaran. Los responsables sugirieron que las repartiéramos entre los seis municipios Ligüera, Tisla, Agüenit, Zuc, Miyic y Vicebirgüendus.

Nuestra compra, 42 ovejas, 42 de las más afamadas ganaderías de Tindouf !!!
Los responsables se pusieron al habla con los alcaldes de estos municipios y los responsables de asuntos sociales, nos facilitaron 7 personas de cada municipio que estuvieran necesitadas.
Compramos 42 ovejas, el mejor precio que se pudo negociar. Todo estaba muy caro, también a consecuencia de la fiesta del cordero, pero pudimos conseguir ovejas preñadas y algunas con pequeñas ovejitas; por lo que tocaron a oveja e hijito, u oveja preñada (con uno o más dentro) por familia.

El regateo
La entrega de las ovejas no fue nada fácil, teniendo en cuenta las carencias de transporte. La mejor solución fue que los alcaldes vinieron a nuestro rebaño a retirar sus siete ovejas y llevarlas al patio de la alcaldía, y allí por megafonía se llamaba a los vecinos afortunados. Nosotros en persona fuimos entregando todo el ganado.
Algunas personas (sobretodo niños) que nos dieron el donativo, quisieron que bautizáramos a su “cabrita”. Aquí veréis las fotos con algunos nombres.

Oveja "Sahara"
%5B1%5D.jpg)
Oveja "Margarita"
%5B1%5D.jpg)
Oveja "Matilda"
%5B1%5D.jpg)
Oveja "Biquetta"

Oveja "Whisky"

Oveja "Pakita Yoda"
También entregamos, ropa, medicinas y cepillos y pasta de dientes que trajeron desde España, Los Casasnovas y las hermanas Paz.

El traslado
No hay comentarios:
Publicar un comentario