domingo, 21 de diciembre de 2008

FIESTA DE PASCUA

BUEN MOMENTO PARA CONOCER LAS COSTUMBRES DE UN PAÍS.

Llegamos en el momento oportuno, coincidiendo con la Pascua, la “fiesta del cordero”, y con la celebración del Primer Seminario Internacional de Cultura Saharaui, y el VI Encuentro de Música.

Como en nuestros pueblos y ciudades coincidiendo con las Fiestas Mayores, se acostumbra a aglutinar todo tipo de actividades para dar mayor realce a los actos.

Los campos de refugiados estaban viviendo una gran actividad coincidiendo con la Pascua, y sobretodo arropados por todos los visitantes.
Sus celebraciones gastronómicas rodeados de sus familiares, compras en los mercados. Para la Pascua el día 9 de Diciembre, tienen la costumbre de estrenar algo nuevo, un vestido, calcetines, zapatos, una prenda.



Para el Festival de Música, llegaron músicos de distintos países árabes, y desde San Sebastián de los Reyes llegaron 30 personas para llevar la magia al desierto.



Se inauguró un colegio para ciegos donado por L’Alfas del Pi, para niños entre 5 y 13 años, con una guardería para los niños también invidentes, para que se vayan acostumbrando a las técnicas de aprendizaje.




Inauguraciones de centro de rehabilitación. Carreras de camellos, desfile con trajes tradicionales, exposición de artesanía en jaimas bereberes, que habían venido desde los territorios liberados.

No hay comentarios: